Keiko Honda, vicepresidenta ejecutiva y directora general de MIGA, visita España para fortalecer los vínculos con los inversionistas

CIUDAD DE WASHINGTON, 24 de mayo de 2018. Keiko Honda, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), la institución miembro del Grupo Banco Mundial que se ocupa de otorgar seguros contra riesgos políticos, estará en Madrid el 29 de mayo para reunirse con inversionistas del sector privado y funcionarios gubernamentales.

Durante su estadía en España, la Sra. Honda hará un balance del respaldo otorgado por MIGA a empresas españolas y examinará oportunidades para respaldar otras actividades del sector privado.

"Los inversionistas españoles están desempeñando un papel fundamental al impulsar la inversión en sectores clave de los países en desarrollo, como la energía y la infraestructura", afirmó la Sra. Honda. "Nos complace ayudar a mitigar sus riesgos, y nos proponemos aumentar esa colaboración en el futuro".

En la actualidad, MIGA garantiza ocho proyectos financiados por empresas españolas, que ascienden a unos USD 2100 millones en forma de seguro contra riesgos políticos y mejora del crédito. MIGA ha trabajado recientemente con empresas españolas en proyectos de energía solar en Egipto y del sistema de metro en Panamá.

En su calidad de miembro del Grupo Banco Mundial, MIGA se concentra en el impacto en el desarrollo mediante ayuda para movilizar capital privado. Se prevé que los proyectos financiados por los inversionistas y prestamistas españoles con los que colabora MIGA proporcionarán acceso a electricidad a más de 195 000 personas, generarán ingresos al Gobierno receptor de la inversión por valor de USD 115 millones al año, otorgarán USD 1800 millones al año en préstamos y respaldarán la creación de aproximadamente 1700 empleos directos.

MIGA se creó en 1988 como parte del Grupo Banco Mundial para promover la inversión extranjera directa en las economías emergentes mediante ayuda para mitigar los riesgos derivados de las restricciones a la transferencia de dinero y la conversión de monedas, el incumplimiento de contratos por los Gobiernos, la expropiación, y la guerra y los disturbios civiles, y productos de mejora del crédito para inversionistas y prestamistas privados.

Este año se cumplen 30 años desde la creación de MIGA. En el curso de las últimas tres décadas, MIGA ha respaldado en forma directa inversiones por valor de casi USD 47 000 millones para más de 830 proyectos en 111 países en desarrollo.

Contactos:

En Washington: Vamsee Krishna Kanchi, (202) 458-9771, vkanchi@worldbank.org

Para obtener más información, visite: https://www.miga.org

Manténgase informado vía Twitter: https://twitter.com/MIGA

Síganos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wb-miga