main navigation menu miga logo
World Bank building

MIGA’s goal is to promote foreign direct investment into developing countries to support economic growth and more.

Hyundai building

Explore global projects that support economic growth, reduce poverty and improves people’s lives.

Hands husking peas into a basket full of peas

Learn about the progress MIGA is making in its mission to support economic growth, reduce poverty and improve people’s lives.

Subscribe to Our Monthly Newsletter
x

About Dropdown Description

World Bank building

MIGA’s goal is to promote foreign direct investment into developing countries to support economic growth and more.

Our Impact Dropdown Description

Hands husking peas into a basket full of peas

Learn about the progress MIGA is making in its mission to support economic growth, reduce poverty and improve people’s lives.

Our Products Dropdown Description

Young woman bending down to tending to her outside chores

Explore different types of political risk insurance guarantees provided to investors and lenders.

Projects Dropdown Descriptions

Hyundai building

Explore global projects that support economic growth, reduce poverty and improves people’s lives.

Press Release

MIGA Respalda Financiamiento Sostenible en México Con La Operación Más Grande De Su Historia

Also available in: English
twitteremail

CIUDAD DE WASHINGTON, 4 de diciembre de 2023El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones del Banco Mundial (MIGA) emitió una garantía por valor de USD 1,850 millones a HSBC Holdings plc del Reino Unido (HSBC), que proporcionará alivio a los requerimientos de capital de su subsidiaria de México.

La garantía destinada a la optimización de capital generará margen para los activos ponderados en función del riesgo, cuyos beneficios se destinarán exclusivamente al financiamiento climático en México a través de la subsidiaria HSBC México S.A., Institución de Banca Múltiple y Grupo Financiero HSBC (HSBC México). Las inversiones de HSBC México en financiamiento climático posiblemente se orienten a una amplia gama de sectores, incluidos energías renovables, eficiencia energética, transporte no contaminante y agricultura sostenible, entre otros.

Este proyecto es la mayor operación de MIGA hasta la fecha y contribuirá a fortalecer el financiamiento de proyectos que ayuden a reducir los efectos del cambio climático en Mexico. Esto ayudará a HSBC México a ampliar su cartera de préstamos de financiamiento sostenible”, dijo Hiroshi Matano, vicepresidente ejecutivo de MIGA. “La garantía de optimización del capital es una muestra de los esfuerzos de MIGA por proporcionar el capital que tanto necesitan los mercados emergentes”.

Estamos muy contentos de poder concretar esta operación, la primera de su tipo para el grupo HSBC y la más grande en la historia de MIGA. Esta asociación complementará nuestra estrategia de cero emisiones netas”, dijo Jorge Arce, director general de HSBC México. “Aspiramos a desempeñar un papel clave junto con nuestros clientes de México; por eso ayudamos a movilizar capital para respaldar proyectos sostenibles y contribuir a la transición hacia una economía más verde”.

México es un país de ingreso mediano alto y tiene la 14.ª economía más grande del mundo por producto interno bruto (PIB). Sin embargo, presenta una baja penetración del crédito. En 2022, el crédito interno al sector privado ascendía al 35,6 % del PIB, en comparación con el 57,1 % de la región de América Latina y el Caribe.

Acerca de MIGA

MIGA se creó en 1988 como parte del Banco Mundial a fin de promover la inversión extranjera directa en las economías emergentes. Para cumplir este objetivo, ayuda a mitigar los riesgos derivados de las restricciones a la transferencia de dinero y la conversión de monedas, el incumplimiento de contratos por parte de los Gobiernos, la expropiación, la guerra y los disturbios civiles, y ofrece productos de mejoramiento del crédito para inversionistas y prestamistas del sector privado. Desde su creación, MIGA ha emitido garantías por más de USD 76 000 millones en 123 países en desarrollo para respaldar más de 1000 proyectos. En la última década, las garantías de MIGA han generado más de 156 000 empleos en estos países.

Acerca de HSBC

HSBC Holdings plc, la empresa matriz de HSBC, tiene su sede en Londres. HSBC atiende a clientes de todo el mundo desde oficinas en 62 países y territorios. Con activos de USD 3021 millones al 30 de septiembre de 2023, es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo.

Contacto:

En la ciudad de Washington: Elizabeth Howton, (202) 458-5922 o ehowton@worldbankgroup.org.

Para obtener más información, visite: https://www.miga.org.

Manténgase informado y síganos en https://twitter.com/MIGA y https://www.linkedin.com/company/wb-miga.

 

Also available in: English
twitteremail