main navigation menu miga logo
World Bank building

MIGA’s goal is to promote foreign direct investment into developing countries to support economic growth and more.

Young woman bending down to tending to her outside chores

Explore different types of political risk insurance guarantees provided to investors and lenders.

Hyundai building

Explore global projects that support economic growth, reduce poverty and improves people’s lives.

Hands husking peas into a basket full of peas

Learn about the progress MIGA is making in its mission to support economic growth, reduce poverty and improve people’s lives.

Subscribe to Our Monthly Newsletter
x

About Dropdown Description

World Bank building

MIGA’s goal is to promote foreign direct investment into developing countries to support economic growth and more.

Our Impact Dropdown Description

Hands husking peas into a basket full of peas

Learn about the progress MIGA is making in its mission to support economic growth, reduce poverty and improve people’s lives.

Our Products Dropdown Description

Young woman bending down to tending to her outside chores

Explore different types of political risk insurance guarantees provided to investors and lenders.

Projects Dropdown Descriptions

Hyundai building

Explore global projects that support economic growth, reduce poverty and improves people’s lives.

Press Release

​Las garantías de MIGA del ejercicio de 2018 ayudan a brindar servicios de electricidad y telecomunicaciones a millones de personas

twitteremail

CIUDAD DE WASHINGTON, 23 de julio de 2018. El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), miembro del Grupo Banco Mundial, emitió en el ejercicio de 2018 garantías por un monto récord de USD 5300 millones, que ayudaron a atraer hacia los países en desarrollo unos USD 17 900 millones en capital privado extranjero. Las garantías contribuirán a brindar grandes beneficios sobre el terreno, ya que 8 millones de personas obtendrán acceso a energía eléctrica, se evitarán cerca de 3 millones de toneladas de CO2equivalente, 1,4 millones de personas accederán a servicios de telecomunicaciones nuevos o mejorados, y se pagarán USD 1400 millones en aranceles e impuestos a los Gobiernos receptores.

Aproximadamente en el 60 % de los proyectos garantizados por MIGA durante el ejercicio de 2018 se respaldaba la mitigación del cambio climático y la adaptación al cambio climático. El Organismo también emitió sus primeras garantías a través del Servicio de Financiamiento para el Sector Privado de la Asociación Internacional de Fomento, un mecanismo diseñado para reducir el riesgo de los proyectos y catalizar las inversiones del sector privado en países de ingreso bajo y afectados por conflictos.

Esto coincide con el 30.o aniversario de MIGA, que se fundó en 1988 para facilitar la inversión extranjera directa en los países en desarrollo. Al momento de la creación del Organismo, la asistencia externa para el desarrollo era mayor que la inversión extranjera directa; sin embargo, esta última superó a la primera en 1994 y llegó a ser siete veces superior en 2016.

La inversión privada transfronteriza hoy es una importante fuente de financiamiento, conocimientos especializados y soluciones. MIGA desempeña una función esencial en lo que respecta a llevar inversionistas privados a los países en desarrollo; en 2017 se ubicó en el tercer puesto de los bancos multilaterales de desarrollo con mayor movilización de capital privado directo hacia países de ingreso bajo y mediano.

Como parte del Grupo Banco Mundial, MIGA está ampliando la colaboración con sus asociados y sus instituciones hermanas en el marco de la iniciativa Maximizar el Financiamiento para el Desarrollo, que se orienta a movilizar sistemáticamente todas las fuentes de financiamiento, conocimientos especializados y soluciones para apoyar el crecimiento sostenible de los países en desarrollo.

"Hemos duplicado las nuevas emisiones y el tamaño de nuestra cartera respecto de cinco años atrás. Esto generará un gran impacto sobre el terreno, como facilitar la prestación de servicio eléctrico a 8 millones de personas", dijo Keiko Honda, directora general y vicepresidenta ejecutiva de MIGA. "Además, hemos movilizado más de USD 8000 millones de reaseguradoras privadas en los últimos tres años. A través de estos instrumentos, estamos encontrando formas eficientes y eficaces de trabajar con los Gobiernos receptores, los inversionistas privados y los Gobiernos donantes".

Estos son algunos de los principales proyectos para los que MIGA otorgó garantías:

  • Una nueva planta de procesamiento de pasas de uva en Afganistán que tiene una capacidad de producción prevista de 15 000 toneladas por año y que trabajará con 3000 pequeños establecimientos agrícolas de zonas remotas del país.
  • Seis plantas de energía solar en Egipto que, una vez en operación, tendrán suficiente capacidad para proporcionar una cantidad de energía equivalente a las necesidades de 350 000 hogares adicionales.
  • Una moderna torre de oficinas de 17 pisos en Djibouti, caracterizada por su eficiencia energética, que ofrecerá espacios de oficina de alto nivel.
  • La instalación y el mantenimiento de 4000 kilómetros de cable de fibra óptica que atravesarán seis estados y ocho zonas metropolitanas de Myanmar.
  • La modernización y la ampliación de una red de telefonía móvil en Sierra Leona, gracias al montaje de 300 torres de telecomunicaciones y el mejoramiento de la calidad y la confiabilidad de la red.

###

MIGA se creó en 1988 como parte del Grupo Banco Mundial a fin de promover la inversión extranjera directa en las economías emergentes. Para cumplir este objetivo, ayuda a mitigar los riesgos derivados de las restricciones a la transferencia de dinero y la conversión de monedas, el incumplimiento de contratos por los Gobiernos, la expropiación, y la guerra y los disturbios civiles, y ofrece productos de mejora del crédito para inversionistas y prestamistas privados.

Este año se cumplen 30 años de la creación de MIGA. En el curso de las últimas tres décadas, el Organismo ha respaldado en forma directa inversiones por valor de casi USD 50 000 millones para más de 845 proyectos en 111 países en desarrollo.

Contactos:

En la ciudad de Washington: Vamsee Krishna Kanchi, (202) 458-9771, vkanchi@worldbank.org

Para obtener más información, visite: http://www.miga.org

Manténgase informado vía Twitter: https://twitter.com/MIGA

Síganos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mulitlateral-investment-guarantee-agency-miga

twitteremail